¿Por qué decimos de París es la capital de la moda?
La Historia de Cómo París se Convirtió en la Capital de la Moda Mundial. París comenzó a ser considerada como «la ciudad de la moda» en el siglo XVII, cuando el rey Luis XIV, famoso por su lujoso y opulento sabor, convocó a los diseñadores más famosos de la época para diseñar su ropa real.
París es la renombrada e indiscutible capital mundial de la moda, considerada la más elegante y sofisticada de las «Cuatro Grandes» capitales de la moda: París, Milán, Londres y Nueva York. París marca tendencias e influye en la escena de la moda internacional, dictando nuevos estilos y marcando la dirección para que otros la sigan.
El mercado de productos de lujo en Francia vale 16.800 millones de euros. Esto hace de Francia el líder en ventas de productos de lujo. Francia también es el país más visitado del mundo, y una gran parte de su turismo es en realidad el turismo de compras, concentrado en París.
La belleza de la ciudad, su relevancia global, el glamour y su larga historia han convertido a París en el centro internacional de la moda desde el siglo XVII (a continuación explicamos cómo y por qué sucedió).
No hay comentarios:
Publicar un comentario